We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Tribulaciones

by J.J. Sprondel

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Incluye artwork, letras y uno de los vídeos que hemos creado para la publicación del disco / Includes the artwork, lyrics and one of the videos created for the publishing of the album.

    ¡Gracias! / Thanks!
    Purchasable with gift card

      €12 EUR  or more

     

1.
I QUE QUERAMOS SOÑAR Sobre la belleza del momento, lo estático, lo eterno, y la eterna necesidad del movimiento No lo voy a entender aunque pasen los años que queramos soñar y nos falte el dinero. Y aunque quieran dejarme pasar, pruebo a seguir, cada día nos cuesta lo mismo. No tengo bastante. No temas ser más, no puedas fingir, no quieras ganar, no tengas que dar una respuesta ahora. Puedas esperar. Mañana, puede que no esté. ¿Qué tengo? Tienes que aguantar y comprender que callarse es un modo de vida, tienes que agradecer cada segundo que puedas no trabajar y parar y serás un momento de luz.
2.
II ANTES DE NOSOTROS Sobre la inevitable e insoportable conversación con dios Ojalá te hubieras dado cuenta antes, no seguirías solo y raro, extraño en mi palacio, intentando escapar, jugando a ser inmortal. Soy redondo, lógico. Infinito. Dejé escrito mi camino en cada sol de ocaso. Enorme, diminuto. Vital. Un espejo, cada rama, un volcán. Y si buscas a dios, no me esperes a mí. Y si solo pides perdón… Y ahora que te queda poco en este mundo has descubierto la verdad de la verdad de la mentira escrita en nuestros libros. No somos, no somos nada. Quieres que te de la razón y la razón es un invento inocuo que te hace creer importante. Antes de nosotros fue el lodo. Luego de esta guerra habrá nada. Antes de que encuentres el modo yo tendré que volver a renacer de las cenizas del tiempo. Ahora que he aprendido a naufragar en este mar profundo he descubierto la verdad, que no hay verdad que nos obligue a estar unidos. Somos pura casualidad, fruto de las semillas del viento. ¿Y quieres que te diga porque estás aquí? Antes del lodo fue nada. Ante la nada vivir en las orillas del lienzo que dibujé para ti, haciéndole cosquillas al tiempo. Nada somos. Somos nada.
3.
Cadenas 02:59
III CADENAS Sobre la liberación a través del sacrificio A pesar de estas cadenas suelo saltar sin red, mientras tú estés aquí sé que no he de caer, y si caigo tú darás a mis pedazos un sentido diferente, algo mejor que yo, con algo más de color, escondido entre la gente, dibujarás mis mil facciones con un trazo. Puede que nos pille el final. Somos libres, a pesar de estas cadenas. Mírame, ya no hay marcha atrás. Seres libres, a pesar de estos abrazos. Puedo escapar de aquí, sólo es cuestión de fe mientras tú estés aquí. Veo lo que esconde el cristal y aquí no queda nada que hablar, no hay más que dar. Y suelo caer de pie, mírame renacer en ti, quiero gritar “jamás”, a pesar de estas cadenas.
4.
IV LA REBELIÓN DE LA HIJA Sobre la inutilidad del sacrificio por sí mismo No hay más que gente mirando. Cielo, ¿dónde estás tú? Duele dónde estás tú. No más. Quiero que no os vaya nada bien. Puedo oírlos renegar de mí. ¿Puedes verlos también tú? No hay más. Y me duelen ya los ojos de ver que no vienen a mirar atrás, no han venido a comprender. Y no hay más, que me quede grande la cruz, que después del huracán, quedes tú, me han sabido aconsejar, por poder, y no me quedan ases. Nos contará la historia. No lo sabrán jamás. Yo lucharé por mí, por mí, por mí, por mí, y todos mis compañeros. Y después del huracán, quedes tú.
5.
Espejos 03:10
V ESPEJOS Sobre el reconocimiento del uno en el otro Hay cientos de miles de espejos que nos contemplan, no has de mirar, ese no es tú, ni tú ni nadie. ¿Quién hará de mí cuando me vuelva reflejo? Y a un semitono de mí se extiende el mundo rotundo y claro, tosco y viril, febril y oscuro. Y a un tono y medio de mí yo ya no existo, ligero y vano, capaz de nada, consciente y puro. Se extiende el mundo ligero y vano, capaz de nada, consciente y puro.
6.
VI TRIBULACIONES Sobre lo que hay fuera
7.
VII SIGAN BAILANDO Sobre lo efímero De la brisa crecieron bosques, del recuerdo, la flor y el campo. Las cenizas viraron monte y las verdes colinas, canto, de un pedazo frágil de vida nacieron la hormiga, la vid y el árbol. De los bosques quedó la brisa, un recuerdo donde hubo campo y del monte sólo cenizas, de las verdes colinas, llanto. Todo se lo llevó la prisa, hasta la sonrisa, la calma, el canto. Mientras venden lo que es de nadie y dejan arder lo que ayer fue tanto. Mientras cosechan odio miseria y hambre, nuestros hijos siguen bailando. Se ahogarán las cadenas. Hundiremos ciudades. Cubriremos de penas el mar. Y cuando ya no quepa más, se agote nuestro tiempo, bailemos un último vals y la tierra siga riendo. (la tierra riendo)
8.
Instante 04:13
VIII INSTANTE Sobre el paso por el tiempo Sientes que te queda de vida un instante pero a cada paso que das se desvela un camino. Te frena el amor, ven a mí y anda. Verás hijo mío el amor no es quedarse sentado, no es trabajar y quererse entre dos dejando el mundo de lado. Sé que crecer no es siempre tan sencillo. Y comprenderás que el amor es quererse a uno mismo cuando puedas ver que aquí no eres nadie importante. Para cuando entiendas algo te habrás ido. No has de sufrir, a todos nos llega los días de vino y de… Mírame a mí, más de una vez me habrás visto llorar de alegría y dolor, pero he sabido ver a la vez la verdad, a través de las lágrimas vi deslumbrar un millón de mentiras hermosas. Pero tú a lo tuyo y mejor no me hagas mucho caso. Sal a fuera, a la multitud, vete y busca tu espacio. Para cuando entiendas todo, estarás muerto.
9.
Compartir 02:23
IX COMPARTIR Sobre la necesidad de dar para ser Compartir es más que partir en dos, es dar cuando no tienes nada que ofrecer, es olvidar tu voz. Amar es dar la espalda a lo que pudo ser, a lo que nos cambió, crecer es dar por perdido el sol. No queda nada en pie, amor. Y comprender es aprender a no dar por sentado que vendrá otra primavera, es entender que yo soy dos o no soy nadie.
10.
Una canción 03:24
X UNA CANCIÓN Sobre el final Algún día dejaremos de cantar. Al final, verás, cuando no queden preguntas. Ese día cantarás todas juntas. Tu penúltima canción. Cantará en algún tono menor, tu voz, disonante, retorciendo la extensión vital de cada cuarta y cada tímido rincón de este mundo. Y justo antes de acabar, con la luz tenue de algún amor mayor, tras las cortinas impregnadas de alquitrán, en cada tímido intervalo entre tu piel y mi voz. Cuando cantemos la penúltima canción y la cantemos todos a la vez. Será una canción que se resista a dolernos. Que se repita y que cantemos a coro. Se lleve dentro y nos eleve hacia el cielo. Nos ilumine, que no nos libre de nada. Que pueda oírse en cada casa del mundo. Y pueda cantarse en cada rincón de este pueblo. Que comience y termine en mí.

credits

released September 9, 2020

Guitarra, voz y composición: Carlos Moratalla
Teclados, voz, arreglos y producción artística: Martina Mollo
Bajo y producción ejecutiva: Julio Moratalla III
Batería: Carlos Campos

Coro: Nico Aguado, Ianire Beriain, Daniela Cortés y Will Moratalla

Grabación, mezcla y máster: Ibon Larrañaga

Publicado por Rock Izar Records

license

tags

about

J.J. Sprondel Málaga, Spain

Colectivo humano comprometido con la experimentación y creación musical de índole hedonista, metamusical y ética / Human collective comitted to hedonistic, metamusical and ethical music creation and experimentation

contact / help

Contact J.J. Sprondel

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like J.J. Sprondel, you may also like: