We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

1931

by J.J. Sprondel

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
03:54
Sé que no sé andar descalzo que me cuesta suceder entre tus brazos. Sé que sientan tus abrazos precedentes en mi piel, cada bocado abocado a ser distinto, monumentos al placer a largo plazo. Sé que no sé andar despacio que me cuesta amanecer entre tus labios. Sé que atraso a cada paso mi tendencia a defender mi propio caso.
2.
Reloj 02:43
Vueltas de reloj, el tiempo es pan, alguien dio por muerto al Capitán, ¿quién despertará? Nadie sabe tanto o cuánto más, jaulas de jabón, momento y cal. Vive si has de vivir y da para recibir del hombre. Calla si no es verdad, haz cuando quieras recibir respeto. Anda hacia el cielo azul, da luz a lo que esta cruz esconde.
3.
Cuánto 05:35
¿Cuánto quieres ser para poder parar? ¿cuántos zapatos antes de empezar a andar? ¿cuánto has de mentir hasta saber callar? ¿cuántos segundos más para la cuenta atrás? ¿Cuánto has de llorar? ¿cuánto aprenderás a sonreír? ¿qué piel será tu abrigo? Cuando querer es ser tener no es ser ni amar. ¿cuántos retratos antes de mirar atrás? Cuando un segundo es oro, un día es un disfraz, cuando un pedazo es todo y ya no puedes más. ¿Cuándo has de soñar? ¿cuándo aprender a sobrevivir? ¿qué luz será tu ombligo?
4.
1931 03:14
Al sur del mundo conocido hubo un lugar, que todos temen recordar, y ninguno conoce. Bajo el asfalto de esta eterna capital, setenta años de falsa paz, cadáveres sin nombre. ¿Dónde estaban todos en el treinta y seis? ¿Dónde estaban? El primer mundo deslumbrado cara al sol, ni Winston Churchill ni De Gaulle oyeron nuestras voces. Mientras nos gobiernan hijos de Millán Astray aún quedamos rojos vivos con ganas de jugar, no nos ves no nos verás llegar. Con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer…
5.
Bienvenido al reino de los suelos, fruto del desuso de un glaciar o de algún inhóspito desierto ¡cuán exótico y errático animal! Y puede ser que aquí no quede nadie que no apeste a poder y vanidad. O puede ser que tras las babas no, no reine el mal. Tras esa mirada, plana, ganas de ganar. Y puede ser que no seáis nadie, miedo y represión, ministros del aire, detritos de dios. Sé que tras las babas, tienes algo más, mientes entre sábanas. Ácida ciudad.
6.
Jesucristo 05:20
Dios era un voyeur, Jesucristo un comunista y yo un pedazo de papel, y ayer, mañana, sin ti. Cada cara es un anuncio, en cada no renuncio a hacer de mí un sí rotundo, una verdad. No todos podemos ser McCartney alguien tendrá que hacer de mí y no te pega mi papel. Y no temer (crecer) perder el tiempo, no temer la eternidad. Y más, vivir de miedo ser mitad de otra mitad. No hace falta dios. Puedo ser amor. Me sobra el tiempo y todo sopla a mi favor. No le tengo miedo al miedo sólo temo despertar y ver que ayer… Cada cama es un suburbio, cada alma un refugio y cada sí cobarde, una cárcel, un adiós.
7.
No necesitas polvos ya sabes volar. No necesito cuentos no pienso luchar. Trece mil millones de años te han traído hasta mí. No te equivoques caminas entre extraños y aquí no hay quién perdone tu ansia inmortal. Un millón de estrellas cubren nuestros cuerpos, morderán mi almohada todos tus deseos. Serás, al fin, de nuevo, uno conmigo. Te perderá el tiempo. No necesitas lobos no quieres correr. No necesito sueños no quiero crecer. Siete mil millones de almas respirando, hartas por instinto siguen deambulando y yo que no soy nadie, aún puedo volar. Miles de retinas cubrirán el cielo, envolverán la herida, serán nuestros dedos y tú y yo seremos un ser infinito. Nos perderá el tiempo. Sólo estas miradas velarán tu cuerpo, todo será nada, nada será nuevo, serás, seré, seremos más de lo mismo. Dos seres eternos.
8.
Yo 05:00
Yo que no hago más que hablar ¿Me ves? Soy luz, yo. Sé que no tengo razón, ni sed, no sé qué pensar, no sé si he de rendirme o seguir. No sé si he de partir en dos esta vida, no puedo esperar más para saber de ti, saber ¿qué fue de mí? Empiezo a parecerme a mí con sólo mirarme en ti, no, no puedo esperar a verte aparecerte en mi mirada. Hoy sé que no tengo rival, no, no necesito amar, ni amantes ni esquinas. Y yo, hoy sí que no tengo piedad, no, no necesito amar, ni amantes ni heridas.
9.
Aprendí a ser formal y corté la flor de mes en mes me dejé arrastrar. No quise entender que la única sed que he de saciar es este instinto, las ganas de andar despierto, sol, dime qué quieres de mí. Aquí me tienes harto de estar. Harto de esperar de mirar atrás. Harto de atar todos los hilos del destino a mi caminar, harto de dar mil vueltas para volver a empezar No sabes nada, esto es personal. Ya no me desvisto para los demás. Hoy no existo resisto tu ataque frontal. Aprendí a ser formal y cortés cortándome el pelo una vez al mes y si me aplastó la formalidad es que nunca me gustó la humanidad.
10.
Náufragos 03:11
Cierren las compuertas recen todo lo que quieran, ya no hay aquí, ya no hay hogar, surcan un mar que jamás supo nada del hombre, dejan atrás piel y miseria. Ven hundirse el barco, huyen, ratas orgullosas, dejan atrás, no hay marcha atrás, ya no hay aquí, ya no hay hogar.

credits

released May 1, 2017

Producido por Ibon Larrañaga para Rock Izar Records
Masterizado por Nick Litwin en Mastering Mansion
Overdubs por Gonzalo Presa en Kraken Sounds
Diseño, composición e interpretación por J.J. Sprondel

license

tags

about

J.J. Sprondel Málaga, Spain

Colectivo humano comprometido con la experimentación y creación musical de índole hedonista, metamusical y ética / Human collective comitted to hedonistic, metamusical and ethical music creation and experimentation

contact / help

Contact J.J. Sprondel

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like J.J. Sprondel, you may also like: